miércoles 9 de abril de 2008

El Instituto Medico González Fontana da una respuesta integral a la cirugía nasal.

Cirujano plástico y otorrino colaboran el las rinoplastias para además de dejar una nariz bonita también solucionar los problemas nasales internos.

La belleza del rostro depende de la simetría y el equilibrio entre las diferentes estructuras de la cara. La rinoplastia, o arte quirúrgico de modelar la nariz es probablemente uno de los procedimientos más frecuentes de la cirugía plástica facial.
Por ello hemos pedido al Dr. González-Fontana su opinión como especialista en cirugía plástica estética y reparadora.
¿Dr., que es lo que más les preocupa a las pacientes que solicitan una rinoplastia?
Nuestra experiencia es que aparte de un resultado estético, se observa que alrededor del 70% de las pacientes que solicitan una cirugía estética nasal presentan dificultades respiratorias debido a algún grado de desviación septal.
Por ello he creado un equipo de cirugía nasal integral para dar soluciones a las necesidades estéticas y respiratorias de los pacientes. Siempre he considerado que la especialización en todos los campos es importante tanto en diagnostico como en la intervención, y a su vez todo ello, es premisa un buen resultado.
¿Que tiene en cuenta para la realización de la intervención?
La decisión de efectuar una rinoplastia conlleva una gran responsabilidad.
Para efectuar con éxito esta operación el cirujano plástico debe tener un concepto claro de la estética nasal y facial; siendo capaz de predecir los cambios anatómicos tras la intervención quirúrgica. El logro de estas metas lleva al éxito de la intervención.

¿Cómo se determina el tipo de intervención necesaria para cada paciente?
En la primera consulta me agrada escuchar al paciente. Le pido que me cuente acerca del problema que percibe y de lo que espera de la operación, formulándole preguntas para alentarlo a expresar y determinar su deseo de la cirugía nasal. Las circunstancias orientaran la mejor elección de la técnica entre las opciones disponibles.
En la segunda consulta completaré el estudio estético junto uno funcional que lo realizará el otorrinolaringólogo. De esta manera damos una repuesta personalizada a sus necesidades ya que cada paciente tiene una anatomía nasal única.
¿Qué resultados se obtienen tras la intervención?Mejorando la nariz tendremos una cara más armónica respecto estructuras como los ojos y la boca que antes pasaban desapercibidos. Además conseguiremos respirar mejor y como consecuencia de una mejor respiración que el paciente lleve una vida más saludable
-Las rinoplastias son unos de los procedimientos más exigentes en la cirugía facial.
-La especialización es importante tanto en el diagnostico como en la intervención, y la base de un buen resultado.

miércoles 13 de febrero de 2008

Instituto Medico Gonzalez-Fontana elimina la cicatriz en el surco de la reduccion de mama.

El Dr. González- Fontana lleva innovando en valencia desde hace 8 años adquiriendo gran experiencia con esta técnica.

La reducción de mama es la intervención que se lleva a cabo para reducir el tamaño de un pecho excesivamente grande. Con ella se logra mejorar y hacer más cómoda la vida diaria, al reducir las molestias causadas por el peso de la mama -principalmente en los hombros, la nuca y la espalda- y mejorar el aspecto estilizando de la figura femenina.
Una de las preocupaciones de las pacientes que se someten a una intervención de reducción de mama son las cicatrices. Hoy en día la cirugía nos permite satisfacer esta necesidad reduciendo la cicatriz y obteniendo un buen resultado estético.
La técnica de reducción de mama con cicatriz vertical ha supuesto un importante avance en la cirugía plástica mamaria tanto por sus buenos resultados estéticos como por la duración de los mismos. El hecho de poder eliminar o reducir al máximo la cicatriz en el surco supone una mejoría estética para la paciente, al mismo tiempo que la funcionalidad de la mama queda más preservada respecto de otras técnicas más anticuadas.
Personalmente desde la primera vez en 1998 que presencié una intervención de reducción de mama con esta técnica, fue un cambio en la dirección a seguir de la cirugía mamaria.
Desde entonces hemos realizado 277 casos, realizando modificaciones a lo largo de la experiencia adquirida.
Las modificaciones que con nuestra práctica diaria hemos ido aplicando han permitido mejorar la técnica y así eliminar por completo la cicatriz en el surco pudiendo conseguir una mama más armónica, con las mínimas cicatrices posibles.
En general, concluiría con la idea de que es una técnica que, realizada correctamente, resulta muy segura con resultados satisfactorios tanto para el cirujano como para nuestras pacientes en todo tipo de pechos.

¿Qué se busca con esta técnica?:
Simetría, seguridad y estabilidad en los resultados.
Reducir la cicatriz: simplemente areola y vertical sin cruzar el pliegue submamario.
Mantener una buena estética, sensibilidad y funcionalidad del complejo areola-pezón.
Que la técnica se adapte a todos los tamaños y formas del pecho.

Una de las preocupaciones de las pacientes que se someten a una intervención de reducción de mama son las cicatrices. La técnica de reducción de mama con cicatriz vertical a supuesto un importante avance en la cirugía plástica, que nos permite satisfacer esta necesidad, eliminando la cicatriz en el surco, obteniendo un buen resultado estético y duradero en el tiempo

viernes 28 de diciembre de 2007

LA DOBLE ESPECIALIZACIÓN GARANTIZA EL ÉXITO DE LA RINOPLASTIA ESTÉTICO-FUNCIONAL


La colaboración entre cirujano plástico y otorrino es una apuesta única dentro de la Comunidad Valenciana

La belleza del rostro depende de la simetría y el equilibrio entre las diferentes estructuras de la cara. La rinoplastia, o arte quirúrgico de modelar y dar forma a la nariz, es, sin duda, uno de los procedimientos más frecuentes de la cirugía plástica facial. Por ello hemos pedido al doctor González-Fontana su opinión como especialista en cirugía plástica estética y reparadora.

¿Doctor, qué es lo que más preocupa a las pacientes que solicitan una rinoplastia?
La experiencia nos dice que, además de buscar un resultado estético, un 70% de las pacientes presentan también dificultades respiratorias debido a algún tipo de desviación septal.
El cirujano plástico debe tener un concepto claro de la estética nasal y facial para ser capaz de predecir los cambios anatómicos tras la intervención quirúrgica. El logro de estas metas lleva al éxito de la intervención.

¿Qué técnica utiliza o qué tiene en cuenta para la realización de la intervención? El objetivo es conseguir un resultado estético, funcional y que el paciente quede satisfecho.
Para ello es preciso aunar las expectativas de la paciente con las posibilidades técnicas y anatómicas.
Por ello, en la primera consulta me agrada escuchar el problema del paciente y lo que espera de la operación para así determinar la mejor elección de la técnica entre las opciones disponibles.

Ya en la segunda consulta completamos el estudio estético junto con uno que realiza el otorrinolaringólogo, el cual se encarga de la parte funcional si lo precisa. De esta manera damos una repuesta personalizada a sus necesidades, ya que cada paciente tiene una anatomía nasal única.

¿Las cicatrices se ven?
El abordaje debe de ser tan eficaz como sea posible y tan invasivo como sea necesario. Minimizar el traumatismo quirúrgico es de vital importancia, ya que uno de los mejores instrumentos que posee el cirujano plástico es influir en la curación de las heridas posquirúrgicas y en la formación de cicatrices.

¿Qué resultados se obtienen tras la intervención?
Al mejorar la nariz tendremos una cara más armónica respecto estructuras como los ojos y la boca, que antes pasaban desapercibidos.

Las rinoplastias estético-funcionales son uno de los procedimientos más exigentes en la cirugía facial. Nosotros, en nuestro instituto médico, apostamos por la especialización, por ello en las rinoplastias estético-funcionales trabajamos con dos especialistas, el cirujano plástico y estético encargado de modelar la nariz y un otorrinolaringólogo para la parte funcional. La especialización en todos los campos es importante, tanto en diagnóstico como en la intervención, y a su vez determina un buen resultado.

viernes 21 de diciembre de 2007

Instituto médico González Fontana, referente en Valencia de cirugía mamaria

El centro cuenta con un equipo cualificado dirigido por el Dr Ramón González Fontana.

El Instituto Medico González Fontana es un centromédico especializado que se fraguó en 1998. Tras el fallecimiento del Dr. Ramón González Fontana, su hijo, el Dr. Ramón González- Fontana Real especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva, decidió crear este centro aunando los conocimientos y experiencia adquiridos junto a su padre y en las clínicas Teknon y Quirón de Barcelona. El instituto, ubicado en la calle del Conde Salvatierra (frente al Mercado de Colón), está especializado en el amplio campo de la cirugía plástica estética y reparadora. Hoy en día el centro es una sociedad limitada y tiene muy claro como tiene que funcionar una empresa dedicada al ser vicio de la cirugía plástica después de tantos años y una vida de vivencias en la cirugía plástica.

El InstitutoMédico González Fontana es en la actualidad uno de los centros de referencia de la cirugía de mama en Valencia. Su éxito radica en conseguir y adecuar las últimas y más avanzadas técnicas quirúrgicas a las necesidades reales de cada paciente, sabiendo que ésta debe de estar informada de todas las posibilidades que la cirugía puede aportar, siempre con un lenguaje claro y comprensible. Por ello hemos pedido al Dr. González Fontana que nos diga que consejos debemos seguir si queremos realizar una operación de aumento de pecho.

¿Cómo se elige a un buen cirujano plástico?
Una de las consideraciones más importantes es que el cirujano tenga conocimientos de todas las técnicas, este familiarizado con todo tipo de implantes y/o materiales para así poder extraer de una información completa y adecuada. Así, la preparación, experiencia y cualidades del cirujano serán la clave del éxito en cada operación.

¿Qué tipo de prótesis existen en el mercado actualmente?
La tecnología nos ofrece distintos materiales que han permitido crear prótesis muy naturales al tacto y muy resistentes. Existen dos tipos básicos, prótesis de gel de silicona cohesivo y las hinchables, de suero fisiológico. Ambas están compuestas de silicona sólida en la superficie variando sólo en el relleno.

¿Cuál recomienda usted?
En general ambos tipos están muy testadas y aprobadas por la FDA Americana y la Agencia Europea, lo que tienen las máximas garantías de inocuidad. Lo que hay que tener en cuenta para obtener un buen resultado las singularidades de cada una y adaptarlas a las necesidades de las pacientes.

¿Las prótesis son para toda la vida?
Gracias a la innovación y la tecnología existen materiales muy resistentes que en principio duran de por vida. Además es recomendable realizarse un estudio anual de las mamas para comprobar el estado de las prótesis.

Según su entender, ¿cual es la mejor técnica?
Dependerá de las condiciones que reuna la paciente. En Instituto Médico Dr. González Fontana buscamos aunar las posibilidades de la cirugía con las necesidades de las pacientes. Con todas las posibilidades que nos brinda la ciencia podemos elegir la adecuada a cada caso concreto, dependiendo fundamentalmente de la elección de plano de implantación, tipo de prótesis,el tamaño o el emplazamiento de la incisión, lo cual dependerá de las preferencias de cada paciente y las posibilidades técnicas de la anatomía de la misma. Estas decisiones van a elaborar la técnica quirúrgica más adecuada y personalizada.

*Gracias a los avances de la medicina la paciente tiene más opciones y la cirugía se adapta a sus necesidades, fisonomía, proceder de vida, pudiendo decidir, junto con el asesoramiento de un especialista, entre un gran abanico de posibilidades. La calidad de lo mejores materiales, empleando las mejores prótesis, así como la calidad de lo cirujanos con titulación y la realización de la intervención en un hospital son condiciones básicas que toda paciente debe exigir. Una de las consideraciones que hay que tener en cuenta es que tu cirujano tenga conocimientos de todas las técnicas para extraer una información completa y adecuada. No sirve de nada que la medicina tenga progresos sino se aplican. En definitiva no existe la técnica master sino la habilidad de adaptar las técnicas a las pacientes que son únicas y diferentes entre sí.

martes 30 de enero de 2007

MAMOPLASTIA DE AUMENTO

La mamoplastia de aumento es la solución a mujeres que quieren mejorar. Las mamas son una de las partes de la anatomía de la mujer que más realzan su silueta, si además tenemos en cuenta que se obtiene unos inmejorables resultados con un postoperatorio corto, esto ha creado que el aumento de mamas esté muy popularizado, alcanzando a todas las edades y estratos sociales. Tal es así que cada año en España se incrementa el número de intervenciones con respecto del año anterior.

En la actualidad, gracias a los avances en la tecnología de los materiales biomédicos, las prótesis presentan mayor seguridad, resistencia y naturalidad que hace algunos años. Al mismo tiempo, hay más variedad de técnicas que darán un resultado más personalizado a cada paciente.

¿Cuáles son los tipos de prótesis que se pueden implantar?
Se implantan mayoritariamente dos tipos de prótesis, que se diferencian en su relleno teniendo ambas una cobertura de silicona sólida:

. Prótesis de gel cohesivo de silicona:
Su gran ventaja es que son más estables en volumen a lo largo del tiempo. Es conveniente realizarse exploraciones anuales de las mamas a partir de los 10 años para comprobar su estado.

. Prótesis hinchables (rellenas de suero fisiológico) :
Tienen como ventaja el introducirse vacías, a través de una pequeña incisión dejando una pequeña cicatriz. En contra tiene el inconveniente de que son menos estables en el tiempo y generan arrugas o pliegues que se pueden palpar en pacientes muy delgadas.

¿Pueden interferir en las exploraciones para prevenir el cáncer de mama?
Hoy en día, la mayoría de los radiólogos están familiarizados con mujeres implantadas, por lo que las prótesis no alteran su diagnóstico. Por otro lado, son innumerables los trabajos y publicaciones sobre la incidencia del cáncer de mama en mujeres con prótesis y ninguno ha demostrado que haya diferencias entre la incidencia de cáncer en las mujeres implantadas y en las que no lo están.

¿Qué es la contractura capsular?
La contractura es una especie de envoltorio que se crea alrededor del implante cuando el organismo reacciona ante la presencia de un cuerpo extraño. El porcentaje de aparición es inferior al 3%, además aún se puede disminuir más este porcentaje si implantamos la prótesis bajo el músculo pectoral mayor.

¿Que tienen en cuenta las pacientes para elegir el tipo de prótesis o técnicas quirúrgicas?
La elección de las prótesis, volumen y técnica operatoria dependerá de las preferencias de la paciente, anatomía de la misma y mi criterio tras la primera visita. En primer lugar, en la mayoría de las pacientes les indico implantar la prótesis bajo el músculo pectoral mayor debido a que es menos visible la prótesis y tiene un aspecto más natural con menor índice de contractura capsular. En pacientes con mamas tuberosas o pseudotuberosas, está indicado la implantación de las prótesis en el plano subfascial. En mamas con ligera caída o ptosis, está indicado el doble plano, el cual eleva la mama rellenado más el polo superior o escote.

¿Cómo es el postoperatorio?
Tras la cirugía de aumento de mamas, es normal encontrarse algo cansada durante unos días, pero se puede hacer vida normal 72 horas después con ciertas limitaciones; las molestias se controlan bien con la medicación. A los 5-7 días se retiran los puntos, pero en cualquier caso después de la operación, se puede volver al trabajo en pocos días, dependiendo de la actividad que realice y evitando hacer esfuerzo físico con los brazos.

¿Qué comentan los pacientes tras la intervención?
Fundamentalmente, satisfacción por el resultado, ya que es inmediato. Tras un postoperatorio corto se produce un cambio obvio en la figura y fisonomía al equilibrar y dar armonía entre el pecho y las caderas, dando una imagen más sensual a su cuerpo. Este cambio lo manifiestan incluso en su carácter, reflejándose en la elección de la ropa y en el aumento de la seguridad en ellas mismas.

sábado 20 de mayo de 2006

ABDOMINOPLASTIA

El abdomen es una de las partes del cuerpo que más variaciones puede tener durante nuestras vidas. Engordar, adelgazar, la obesidad, los embarazos, la vida sedentaria?, todos ellos son factores que van a producir un aumento de la flacidez abdominal, la aparición de estrías e incluso de faldones abdominales.

La abdominoplastia es una intervención quirúrgica que va a eliminar el exceso de piel y grasa situada entre el ombligo y el pubis, dejando un abdomen más plano.

Hay que entender que no es un tratamiento para adelgazar, pero sí es cierto que hace la vida más cómoda a los pacientes que, debido a su peso, tienen «faldones abdominales».
Esta intervención quirúrgica está indicada para pacientes con exceso de flaccidez abdominal, personas con un gran número de estrías o aquellas con faldones abdominales que quieran una mejoría estética en su abdomen.

En el Instituto Médico Doctor González-Fontana, un experto equipo de especialistas le realizan un estudio de su abdomen, indicándole la técnica quirúrgica o combinación de las mismas más indicadas para que usted se encuentre mejor con su abdomen.

El doctor González-Fontana nos va responder a las preguntas más frecuentes, en relación a la abdominoplastia:

El resultado que se puede esperar, ¿es definitivo?
La abdominoplastia va a eliminar de forma definitiva toda la piel y grasa comprendidas entre el ombligo y el pubis, por lo que mejora de una forma muy evidente esa área. Una prueba que pueden hacer las personas interesadas en su casa es tensar la piel del abdomen desde el ombligo hasta el pubis, pudiendo comprobar así el resultado aproximado de la intervención.

¿Qué cicatrices se producen después de la operación?
La extensión de la cicatriz dependerá de la piel que en el paciente se pueda eliminar y la distensión del abdomen que quiera mejorar. Es decir, si se desea eliminar toda la piel entre el abdomen y el pubis, la cicatriz estará comprendida entre una cadera y otra; pero si el paciente sólo quiere eliminar una pequeña área del abdomen o tiene la piel poco elástica, la cicatriz será más pequeña y tendrá una longitud similar a las cesáreas, siempre que al paciente le sobre la suficiente piel en el abdomen; en este caso hablaríamos de «miniabdominoplastia ». Ambas cicatrices están en la parte superior del pubis, por lo que puede esconderse perfectamente bajo la ropa interior, bikinis e incluso tangas.

¿Cuál sería el tiempo de hospitalización?
La hospitalización dependerá del tipo de intervención quirúrgica: en el caso de la «miniabdominoplastia », se necesitan 24 horas de hospitalización; en cambio, en el caso de la «abdominoplastia », serán 48 horas.

¿Qué tipo de anestesia se indicaría en ambos casos?
Dependiendo de cada intervención se podrán emplear diversas técnicas anestésicas. La «miniabdominoplastia» se puede realizar con anestesia local y sedación, o anestesia general, según los casos, y en la «abdominoplastia» se realiza siempre con anestesia general.

¿Cómo es el postoperatorio?
En la «abdominoplastia», el postoperatorio no presenta grandes molestias si se hace un reposo relativo y se toma la medicación pautada. El tiempo de recuperación de la «miniabdominoplastia » es muy rápido, pudiendo hacer vida normal a los 15-20 días, aproximadamente; en cuanto a la «abdominoplastia», el postoperatorio es un poco más largo, pudiendo hacer vida normal a los 20 ó 30 días de la intervención.

Como conclusión a lo expuesto, podríamos señalar que la abdominoplastia es una técnica quirúrgica que elimina el faldón abdominal que tantos problemas da con la aparición de dermatitis en verano; también está indicada en las pacientes que quieran eliminar las cicatrices de antiguas cesáreas verticales, así como estrías, o simplemente dejar el abdomen más plano; en pacientes con gran flaccidez tras los embarazos, o como consecuencia de engordar o adelgazar, dando lugar en todos estos casos a unos muy buenos resultados y con un tiempo de recuperación relativamente corto, dejando un abdomen más plano y atractivo.

sábado 6 de mayo de 2006

LIPOESCULTURA: CURVAS, VOLÚMENES Y FORMAS ARMONIOSAS

La liposucción es una de las intervenciones más practicadas en cirugía estética, ya que va a dar una solución definitiva al acumulo de grasa localizada que no se elimina con la dieta. No es un tratamiento de obesidad ni está indicada para perder peso, ya que su objetivo es reducir la grasa localizada y mejorar la silueta tanto de hombres como de mujeres.

En el Instituto Médico Doctor Ramón González- Fontana se realizará un estudio previo e individualizado de la grasa localizada de las distintas partes del cuerpo que se pretende eliminar para conseguir una figura más esbelta y atractiva.

La intervención se lleva a cabo con anestesia local y sedación, durando entre una y dos horas, dependiendo de las zonas a tratar. La técnica quirúrgica consiste en extraer, con cánulas muy pequeñas, la grasa en las áreas marcadas en el estudio preoperatorio. Tras la intervención, sólo 4-8 horas son necesarias de hospitalización antes de irse a casa, haciendo una vida normal en poco tiempo.

En los días siguientes a la intervención se aplican al paciente tratamientos que potencian el resultado de la liposucción para obtener de esta forma el mejor resultado posible, bien con dietas personalizadas o, dependiendo de las necesidades de la piel del paciente, aplicamos tratamientos médico-estéticos, todos ellos encaminados a mejorar la celulitis, y consiguiendo una piel más firme.

El doctor Ramón González-Fontana nos va a dar respuestas a las preguntas más frecuentes para aclarar las dudas de esta intervención.

¿Qué diferencia hay entre liposucción y lipoescultura?

La liposucción y la lipoescultura son la misma técnica, y consisten en extraer la grasa localizada con cánulas de 3-4 milímetros mediante pequeñas incisiones, logrando con ello una forma más atractiva de la silueta del o la paciente. La utilización de otro vocablo se debe a que el término lipoescultura es más gráfico a la hora de poder explicar la intervención con una palabra, ya que literalmente se esculpe la figura de los/las pacientes.

¿El resultado de la liposucción es permanente?
Los adipocitos son las células que se extraen con la lipoescultura. Estas células que almacenan grasa no se reproducen, por lo que los resultados son permanentes, pero no impide que la paciente engorde el área liposuccionada; es decir, en el caso de ganar la paciente unos kilos, el área liposuccionada engordará, pero con un contorno más homogéneo, sin ese acumulo de grasa localizado que hemos eliminado con la liposucción de forma permanente.

¿Se pueden liposuccionar todas las áreas del cuerpo?
Se pueden liposuccionar casi todas las áreas del cuerpo, dando muy buenos resultados en cartucheras, rodillas, cara interna de los muslos, papada, caderas, abdomen, pero lo más importante es liposuccionar de una forma homogénea entre las diferentes áreas corporales para poder tener como resultado final una figura atractiva.

¿Qué áreas del cuerpo se liposuccionan con más frecuencia?
Hay ciertas diferencias entre hombres y mujeres. En los hombres lo más habitual sería el abdomen y en las mujeres las cartucheras, cara interna de los muslos y cadera, debido al acúmulo de grasa propia de cada sexo.

¿Cómo es el postoperatorio de esta intervención?
La recuperación postoperatoria es muy corta y depende de la cantidad de grasa que se extraiga, pero por regla general a las 48-72 horas los/las pacientes ya no tienen ninguna limitación en su vida cotidiana, excepto la de tener que llevar una faja de compresión durante un mes para que la piel se retraiga adecuadamente.

La liposucción es una de las técnicas quirúrgicas más realizadas en cirugía estética, debido a que se consigue una figura más atractiva con una rápida recuperación, dando a muchas personas una solución permanente a ese acúmulo de grasa localizada que no desaparece ni con dieta ni con ejercicio.
 
 
 
   
  Diseño web site: estudio nachovidalvia diseño gráfico